domingo, 7 de febrero de 2010

♥ SAN VALENTIN ♥

Muchas de las personas que me rodean piensan que el origen de la celebración del día de San Valentín surgió unicamente como interés de los centros comerciales...perooooooooo, yo como soy una romanticona quiero que sepais que nada más lejos de la verdad... así que os voy a contar la verdadera historia de San Valentín...

Allá por el siglo III, en el año 270 para ser más precisos, el emperador de Roma Claudio II prohibio a los jovenes casarse y vivir en matrimonio...ya que creía -el muy iluso- que los jovenes solteros eran mucho mejor soldados al no dejar mujer e hijos al partir hacia la guerra...


...pero había un joven sacerdote al que el decreto del emperador le pareció injusto y que casaba a los jovenes en secreto...llamado Valentín
Cuando esto llega a oidos del emperador, Valentin es encarcelado y condenado a muerte

Mientras esperaba en la cárcel que se ejecutase su sentencia , su carcelero, llamado Asterio, le presentó a su hija Julia, ciega de nacimiento, para poner a prueba a Valentín y ridiculizarle, y le retó a que le devolviese la vista a su hija, Valentín aceptó y obró el milagro. Asterio y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó de su sentencia, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar el 14 de Febrero. Según la leyenda, se plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.
Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
un poco de historia nunca viene mal ejej...espero que os haya gustado



Para mí es un día doblemente feliz ya que en primer lugar ...estoy enamorada!! (un beso a mi maridín) ejeje y en segundo lugar un día de San Valentín nació mi hija Beatriz...como no voy a ser una defensora a ultranza de ese día ...eh? :)
Para celebrarlo ha nacido una SUSINA....se llama LORETTA...y es tan soñadora y romántica como yo...aunque ella aún está buscando al niño de sus sueños...y yo ya lo he encontrado...el ñiño que me enamoró cuando yo tenía catorce añitos y él dieciocho...y con el que llevo casada la friolera de ...taitantos años ejejej..
Un beso enorme para él..
y a vosotros desearos que paseis un feliz día y que -si aún no lo teneis- encontreis al amor de vuestras vidas!
un besin, ya sabeis desde mí paraíso astur..
Susy

27 comentarios:

Supernovas dijo...

Que linda está!!!! Y el traje y las botas preciosas!!!! Seguro que muchos y muchas se enamorarn de ella!!!!

Serendipity dijo...

Que bonita!!!! esta vestida para la ocasión es genial con los corazoncitos. Bsos

Unknown dijo...

Madre mía que bellezónnnnnnnnnnnn.........y la telita des vestido es una preciosidaddddddddddddddd.........seguro que si la presentas a un certamen de belleza se lleva la palmaaaaaaaaaaaaa.........me ha gustado mucho. Un besazooooo...........

Divinity dijo...

son una monada!
muakss

nosinfieltro dijo...

Está para comersela!
y vestida para ese día tan especial, con sus corazones y todo!

Preciosa!!!
Bss

Xanela Chic dijo...

Es que lleva un vestidín ideal...
Bss guapa...

Sara dijo...

Es hermosa no e vista ninguna susina que no lo sea, todas son encantadoras!! que manitas mujer. Y Si mi niña yo soy de las creo que es un dia comercial aunque lo festejo igual ja,ja porque creo que el día del amor y la amistad debería ser siempree!!

bybohemia dijo...

que guapa la has puesto, muy romantica.
te ha quedado preciosa.
besotes

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

AY QUE GUAPA !!! es una preciosidad!!
como siempre !!
un beso y feliz semana también para ti !!

the gaditan birder dijo...

No conocía la historia de San Valentín!! Si es verdad que ahora tiene sobre todo fines comerciales, pero bueno, al fin y al cabo cada uno es libre de comprar o no, pero celebrarlo no cuesta nada!!!
La muñequita es un dulcecito rosa, ummm!!
Muchos besitos desde la otra punta!!
Carmen

Evaluna dijo...

ayyy por favor pero como me encantan las susinas!!!son tan bonitas!!!

ZEPETIT dijo...

Que linda!

Zepequeña.

Dely dijo...

Una historia bellísima, la verdad es que yo también pensaba que San Valentín era todo cosa de los centros comerciales,pero ya veo que no.
Me ha gustado mucho Loretta, es tan guapina ella, bueno como todas.
Un besín y felicidades para tu hija.

Australia dijo...

¡Qué bonita!, la historia y la muñequita... sin palabras... para enamorarse a primera vista.
Yo también soy una romanticona y afortunadamente sigo enamorada como el primer día y lo recomiendo como muy saludable!!!
Un besote, guapa,

aguadecolores dijo...

Preciosa entrada (^:^)... es que soy una romanticona que le voy a hacer
Feliz semana, besos de colores

mademoisellealex dijo...

que linda, muy romantica
besos parisinos

Maite dijo...

Precioso vestido el de Loretta
;))

el reino encantado de Casiopea dijo...

Susy,
Me ha emocionado la historia... No la conocía y es tan dulce!!! A mí no me gusta mucho el día de San Valentín pero después de conocer la historia... Es otra cosa.
¿La Susina? Maravillosamente dulce.
Me encanta...

G&G MISCELANEO dijo...

Preciosas todas! un encanto

Muac dijo...

Que histora tan preciosa la de San Valentin!!!...no lo sabia,me has dado argumentos para defenderme ante las bromitas de mis amigos,los no romanticos...yo,soy de las tuyas,una romantica empedernida y tambien tengola suerte de haber encontrado mimedia naranja...suena cursi,pero es asi.
Y esa nueva muñequita,preciosa,te superas en cada creacion!!!!!!!
Besines.

latiaana dijo...

!Hola susana! que muñecas mas preciosas haces; te invito visites mi blog por si te interesan hilos e`peciales para fieltro

Begoña dijo...

Hija Susi, casa dia las haces mas bonitas..., mira que yo estoy en contra de San Valentin y casi que me he enamorado de la muñeca. Porque estoy lejos, sino no se que seria de mi...
Felicidades de verdad!
Por cierto soy Begoña de Zaragoza.

Laura dijo...

Vaya! No sabia la historiaaaa! Es bonita jeje!A mi me gusta el dia de sant valentin (xk tb soy una romántica empedernida :p)
La susanita esta preciosa! Como siempre^^
Y me a sorprendido que tengas a tantos marineros en la familia, Eso x aki no se suele encontrar! Me parece genial! me gusta eso de vivir con el mar :p Bueno yo soy una amante de la naturaleza, si no me escapara de la ciudad de tanto en tanto me daria un sincope >.<
Y gracias x los animos k me das con mi libro! Y me ace mucha ilu que lo quieras tener si lo publico,de momento no lo se...esperemos k si jeje!

Un besuco enorme!!!:)

Unknown dijo...

hija, te ha quedado preciosa loretta. yo no soy mucho de s. Valentín aunque si de felicitar....... felicidades Beatriz

un besito para la niña, y la mamá

Unknown dijo...

La adoro! Esas botas son demasiado lindos! Parece que van a tener un día de San Valentín de lluvias!

XOXO Jess

mademoisellealex dijo...

que linda, y que romantica, ains preciosa, !!!
besitso guapa, de aqui que neva y neva de la parte de rukia para gaspar, jeje,y mia tambien como no !!
besotes

Issa dijo...

Qué guapa!! vestida de rojo y rosa como toca ese día :) estoy segura de que ya hay muchos enamorados de ella...
Está bien conocer la historia de esta tradición, así el sabor a "campaña de centros comerciales" se esfuma un poquito.

Y claro, Mauna lleva días insistiendome..."Mandale un beso a Gaspar de mi parte porfis"...y yo que ando con poco tiempo, pues no le he hecho mucho caso y está muy ofendida conmigo...porque no sabe usar el teclado que si no...;)
Así que dile a tu "chiquitín" que aunque sea en la distancia ella se acuerda mucho de él y sigue pensando que es el más guapo de la blogosfera...jeje

Besitos artista