miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pippi Calzaslargas



 Recordáis a una pelirrojilla que vivía sola en Villa Kunterbunt?? 
Bueno eso no es exactamente así porque con ella también vivían sus dos mascotas un caballo a lunares -Pequeño Tio- y un monito tití - el señor Nilsson-.

Ya sabéis de quién estoy hablando verdad?



pues sí...es ella....es PIPPI CALZASLARGAS!!!


Pippi Calzaslargas es la protagonista de una série infantil basada en los célebres cuentos de Astrid Lindgren, que creó el personaje de Pippi a principios de los años cuarenta para entretener a su hija que padecía una enfermedad pulmonar.
TVE la emitió por primera vez en 1979!!



Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta, que así se llama nuestra pequeña heroína...es huérfana de madre y su padre es un pirata..rey de los congoleses!!
Desde luego, lo que no le falta a Pippi es imaginación! y fuerza!! Sabíais que podía levantar a Pequeño Tio con una sola mano?
También puede hacer la limpieza a gran velocidad (qué envidia ).
 Cuando limpia su casa suele lavarse antes los pies...derrama el agua del barreño por el suelo...se pone unos pequeños cepillos en los pies y hales....(no os lo recomiendo ejje ) Tiene dos amigos, Tommy y Annika, que le acompañan en sus múltiples aventuras.

 

Pippi, además de imaginativa es muy rebelde: suele cocinar crepes sobre el suelo...caminar hacia atrás...o dormir con los pies sobre la almohada...lleva un vestido cosido a retazos...unos botines que le quedan grandes - yo le he puesto uno desatado para que parezca aún más trasto- y calza medias de colores por encima de las rodillas...de ahí viene su apelativo.



No podía hacer a Pippi sin su inseparable Señor Nilsson ..así que me puse a trastear con la lana de fieltrar y la aguja....para hacerle la mascotilla....creo que quedó muy gracioso ...
A Raquél, la mami adoptiva que me encargó a Pippi le encantó...Ya disfrutan los dos de su compañía en su nueva casa en Barcelona.

Y hasta aquí la entrada de hoy...espero que la hayáis disfrutado...
un besote gordo desde Luanco, mi paraíso asturiano
Hasta pronto
Susy