domingo, 13 de marzo de 2016

UNA PRINCESITA LLAMADA THAI





Hace más de un año, una mami muy especial (lo eres y lo sabes joía jeeje), mi querida Laura,  me mandó un mensajín diciendo que acababa de descubrir a mis susinas y  preguntándome si podía personalizar a la princesita de su casa ...a su pequeña Thai.. mirad que cosita por favor...cómo hacer una muñequita que inspirara tanta felicidad y tanta ternura!!!





Así que nos pusimos manos a la obra....después de ver infinidad de fotos...Tengo un álbum llamado  Thai en el ordenador!! me fuí fijando en detalles.....su pelo....como la vestía mami...los colores que más la favorecian...y así salió la susina Thai, una de mis más queridas obras, la que hice con más ternura y cariño porque era para una princesita adorable!! Mirad que carita no es para comerla a bocaos??




Y por fín llegó el día del "encuentro" !!! ...y pudieron abrazarse!! Thai y su minithai jeejeje! me encanta esta foto!
Thai ahora va a tener un muñequito de verdad, su mami le va a dar un hermanito dentro de muy poquito...Iker, que será el príncipe de la casa y sin duda tan adorable como su hermanita y su mami...que todo vaya genial Laura, estoy deseando verle el "fociquín" a ese bebé...mi más sincera y cariñosa enhorabuena familia!
Espero que os haya gustado el post ...un año después de recibirla ejeej..ando fatal de tiempo y el cuerpo quejumbroso....quisiera hacer tantas cosas.....

un besazo enorme familia y otro enorme a las que siempre estáis ahí...que lo sé....que nunca me falláis, aunque esto de los blogs cada día va a menos....
os dije que me iba a poner al día y lo estoy por lo menos intentado ejjeej...
nos vemos pronto!!
Cuidaros mucho....la salud no es importante hasta que se empieza a notar como se pierde!
Hasta lueguin desde mi Luanco querido....mi paraíso asturiano
besotes

Susy


miércoles, 2 de marzo de 2016

LECTURAS PARA UN 8 DE MARZO





Esta es la primera iniciativa en conjunto del grupo TARRO-LIBROS 2016, un grupo creado por  Carmen Forján  nueva y querida amiga que me ha abierto de sopetón la puerta a la LITERATURA, con mayúsculas... una puerta  que yo tenía "allegada", más que nada por falta de tiempo, porque  me encanta leer pero las susinas son muy caprichosillas y acaparan casi todo mi tiempo libre. Eso sí, da igual que esté cosiendo hasta  las cinco de la mañana que mi momento de lectura antes de apagar la luz es sagrado!

En esta iniciativa tan enriquecedora participamos 211 amantes de la buena literatura. Como bien sabéis el 8 de Marzo es el día internacional de la mujer, y el reto es recomendar un libro para ese día, la única condición es que esté escrito por una mujer y que la protagonista también lo sea...estuve dudando entre varios libros pero como lo primero que te viene a la cabeza suele ser la mejor opción y como adoro a esta maga de las letras mi recomendación es:

"DEMONIOS FAMILIARES" de mi adorada Ana María Matute



"Algunas noches el Coronel oía llorar a un niño en la oscuridad. Al principio se preguntaba quién sería, puesto que hacía muchos años que en la casa no vivía ningún niño. Sólo quedaba , en la mesilla de noche de Madre, una fotografía sepia, una sonrisa transparente y errática - quien sabía ya si de Madre o del niño-, flotando en la noche como una luciérnaga alada".

Así comienza "Demonios familiares", su última novela, la que estaba escribiendo cuando desgraciadamente se nos la llevó la muerte...una novela por tanto inacabada pero como bien dice Pere Ginferrer en su prólogo, para nada incompleta! Él utiliza la palabra sortilegio y yo me subscribo completamente porque Ana María Matute hacía verdadera mágia con las palabras.

Podría ponerme ahora a hacer la reseña de la novela, hablaros de Eva, la protagonista de esta maravillosa historia, de su vida al principio en los albores de la Guerra Civil española y lo que le cambió ya en plena guerra....pero no... porque quiero que la leáis amigas, sinceramente, merece la pena!!!




Os dejo unas pocas frases para que veáis que clase de MUJER, con mayúsculas era la gran Ana María Matute :

"Creo en las mujeres escritoras  pero no en la literatura femenina, porque tampoco creo en la masculina. Desde que han entrado estos señores del márketing... Voy a decir una palabrota como aquella vieja gallega: "¡JUDIOSE!"

"Un libro no existe en tanto alguien no lo lea y nunca nadie lee el mismo libro"

"La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva"

Gracias Ana María....siempre te  te hiciste querer y siempre que necesito escucharte solo tengo que abrir las páginas de alguno de tus libros de mi librería...y dejarme llevar...

Feliz Dia Internacional de la Mujer!!

gracias a Carmen Forján por esta iniciativa, a mi primiña Tana por "presentarmela" y al resto de compis que están haciendo que estos momentos durillos para mí lo sean mucho menos con su compañía y sus lecturas...Sois grandes chicas....muy grandes....me encanta pertenecer al grupo , y comprobar como el mismo libro en manos de varias personas parece transformarse...estoy aprendiendo mucho con vosotras ....mil gracias!!

Hoy el post no va de susinas pero que sepáis que ellas son unas celosillas y me han copiado la idea...tienen su propio tarro libro...leen como posesas y se ve a la legua que quieren ganarme.... jeej




Hasta pronto amigas, la próxima entrada será con una susina....ya voy cosiendo un poquito....los hombros, la espalda y las manos se me quejan menos desde que hago pilates, yoga, taichi...lo que sea para quitarme de encima esta enfermedad insufrible..

un besazo gordo desde mi paraiso "habitado" desde mi Luanco, mi Asturias del alma...

Susy