lunes, 18 de enero de 2016

FRIDA KHALO


“Lo único de bueno que tengo es que ya voy empezando a acostumbrarme a sufrir…”Frida Khalo


“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”. Frida Khalo


Pues sí, Frida....somos muchas las extrañas y las que tenemos cada día esas flechas clavadas en muchas partes de nuestro cuerpo...no estabas sola, aunque ahora te entiendo mejor y si es verdad que te sientes sola e incomprendida la mayor parte del tiempo...


Frida Khalo, qué gran mujer, qué gran artista y qué fuerza de voluntad, qué luchadora... siempre fue mi ídolo como artista...ahora es mi referente en el planteamiento de mi nueva vida. Siempre tuve mucha afinidad hacia ella... su historia... su arte especial describiendo a través de sus cuadros sus sentimientos, su sufrimiento...su impotencia... y ahora descubro que había ¨algo¨ más que nos unía...la misma sensación de soledad...el mismo sufrimiento..la misma enfermedad...la FIBROMIALGIA...esa enfermedad que te deteriora la vida, te la limita, pero que incluso algunos médicos, la mía por ejemplo, duda de su existencia.... es algo de la mente dice...pero a mí la mente no me duele señora mía a mí me duele el resto del cuerpo....todo él...desde la punta del pelo a la punta del pie...quiero volver a hacer las cosas cotidianas sin sufrir...no quiero que mi marido tenga que abrirme la cafetera....ni apoyarme en la pared para ducharme...ni dejar de hacer a mis pequeñas susinas porque si no son los dedinos de la mano, son las muñecas, o los brazos...los hombros...o la espalda...o todo a la vez....no quiero llorar...sí...llorar ante el cambio tan enorme que ha sufrido mi vida y como consecuencia mi gente...mi familia, que también la sufre pero que tampoco la entiende y a veces me exigen, sin darse cuenta, de que yo ya no soy yo....ya no puedo hacer lo que hacía...no es que no quiera ...es que NO PUEDO!




 Hoy Frida, te lo digo a tí, que no se dónde estarás pero se que me escuchas he decidido afrontar esta cruz que me ha caído encima y voy a, de momento, intentar mejorar, pero a la larga y aunque sea sufriendo...la voy a exterminar de mi vida....mañana empiezo a dos clases de yoga y a pilates....estoy adelgazando para que mi cuerpo "pueda" conmigo ....y te prometo que en unos meses...aunque sea un año..o años...el tiempo que me lleve...volveré a contarte mis cambios y a decirte que por fin me he reencontrado....que vuelvo a ser yo...que no ha podido conmigo....
Por eso a esta susina Frida la hice con carita de felicidad...hay que conseguir decirle adiós al dolor...como sea!!!!

Hoy el post es un poco "raruno", lo sé, porque yo también lo estoy  y tiene que notarse.....es un pequeño homenaje a Frida...mi Frida...ahora más mía que nunca...



Ah....y se me olvidaba...no hay mal que por bien no venga, como muchas veces el dolor me impide coser y otra de mis pasiones es la lectura , me he encontrado con un grupo maravilloso encabezado por Cármen Forján  http://carmenyamigos.blogspot.com.es/  que me ha dado la vidaaaa!!! gracias...gracias miles..Cármen...primina Tana...y a todo el resto del grupo que tanto me aportáis y apoyàis (y aguantais jeej)....y a vosotras amigas de toda mi vida "susanil" gracias por seguir ahí, prometo que seguiré creando....voy despacito ...pero voy... que es lo importante....

un beso grande a todos desde mi paraíso asturiano , mi Luanco del alma
hasta pronto
Susy

12 comentarios:

Belma. dijo...

Supongo que esta mierda cronica, qué nos hace diferentes, y sentirnos muy solas, también nos une. Y si ademas colecciónas , otras tantas crónicas , por citar una la agorafobia, sabemos que somos un colectivo muy incomprendido, y con una mochila de dolor y soledad, que jamás podremos quitarnos de encima, no me gusta aconsejar, ni que aconsejen, pero echo de menos una amiga de las de verdad. Espero que tu no tengas ese extra, porque es realmente muy jodido. Y ser dependiente es una verdadera m. Si yo pudiéra calmar mi dolor, físico y mental, sacudir me la mitad de mis otras enfermedades, podría ver los colores del mundo que hábito. Pero aún en blanco y negro, siempre me intentó levantar. Te deseo lo mejor.

Carm9n dijo...

Mucho ánimo, Susy. Tenerte en el grupo es un lujo y un verdadero placer. Un abrazo muy muy fuerte. Voy a seguir curioseando por tu blog estas preciosas Susinas tuyas...

INÉS dijo...

Solo te digo que mucho ánimo y fuerza.Descansa cuando no tengas fuerzas y cometé el mundo cuando te mejores. Muchos besos.

Susina's Dream dijo...

madre mía.....no por favor....más no!!!! con esta ya me siento demasiado limitada como para tener que compartirla con otras....lamento que padezcas agorafobia....yo ultimamente lo que siento es como que me falta el equilibrio al caminar....y si los sitios son grandes tengo que mirar hacia abajo porque entonces si que lo pierdo del todo y temo caer....espero que no sea el principio de eso....me decanto más por alguna de las mil pastillas que tomo...
la soledad rodeada de familia es la que más duele...yo me siento completamente incomprendida...no me ayudan...y encima yo que no quiero quejarme por no hacerles sufrir....no se ni como me arreglo a veces...porque encima tengo a mi madre senil...cada día más perdida en sus propios recuerdos y a veces pienso.....si ella se pone peor y yo también como vamos a hacer??? porque mientras yo pueda mi madre a un geriátrico no va....así que aquí estoy haciendo todo lo posible por mejorar.....que tengo que hacer ejercicio? pues ejercicio!! hoy pilates y hata yoga ...mañana taichi, hata yoga y kundalini yoga....que por ejercicio no sea
el dolor físico es duro pero para el mental te vendría genial cualquier clase de yoga....la meditacion...la relajación....yo, fijate que empecé ayer....ya estoy encantada!! ojalá tu mundo se vuelva un arcoiris de colores Belma....yo también te deseo lo mejor...y si necesitas desahogarte...yo tengo dos orejotas enormes....aunque cada día tengo menos tiempo para entrar en el ordenata....procuro contestar siempre a todo el mundo....un besote cariño....y mejórate...vale?? hasta lueguin

Susina's Dream dijo...

muchas gracias Carmen Forján....ánimo tengo....bueno, a veces no demasiado, pero es que el dolor es difícil de sobrellevar y aunque soy una persona muy positiva, que el cuerpo se te esté quejando todo el día desanima al más positivo del mundo....me esfuerzo y esto haciendo todo lo que me están aconsejando para mejorar, ayer di dos clases de yoga y hoy una de pilates y otra de yoga.....en cierto momento me rompí a llorar al ver mis limitaciones....me sentí tan impotente...pero bueno, fue un ratín de nada luego seguí a mi ritmo....pasito a pasito se llega lejos....las muñecas cuando quieras hablamos....yo te hago las que tú quieras....jane austen es mi escritora preferida, tengo toda su obra en una impresión muy bonita...es mi orgullo....y del personaje de jane eyre qué decirte!!! he pensado en hacerla mil veces...lo malo es que tienes que tener paciencia porque ya tenía una lista de espera de dos meses y ahora con esta enfermedad hay días en que no puedo ni coser...no te preocupes que sin ellas no te quedas jeejeje...un besote solete.....ha sido un gran placer para mí que te cruzaras en mi camino....un gran placer....un besote enorme....hasta pronto!!! <3

Susina's Dream dijo...

muchas gracias Aída....seguiré tus consejos a pies juntillas!! eres un amor, siempre tienes un ratín para comentar mis post....un besote cariño...gracias de corazón!

La Cuin dijo...

Brutal lo que has escrito, Susy. Tengo una amiga que sufre esta enfermedad tan tremenda y tan "invisible" para los demás...entiendo lo que te sucede aunque para entenderte realmente hay que estar en tus zapatos. Fuerza,fuerza, fuerza.

Te quiero, os quiero a los dos.

Susina's Dream dijo...

Muchas gracias tita vero!! Cuando estoy tam mal que me tengo que meter en la cama tengo un enfermero mimoson que no se separa de mi....si los lametones curaran ya estaba como una rosa!! Jeje nesotes y lametones preciosa!!!! <3

Susina's Dream dijo...

Muchas gracias tita vero!! Cuando estoy tam mal que me tengo que meter en la cama tengo un enfermero mimoson que no se separa de mi....si los lametones curaran ya estaba como una rosa!! Jeje nesotes y lametones preciosa!!!! <3

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muchísimos ánimos guapa!!! Poco a poco espero que vayas sintiéndote mejor, al menos lo vas a intentar y has dado un gran paso para intentar mejorar. Es una pena que sea una enfermedad tan incomprendida. Te envío un abrazo muy fuerte!!!

Narayani dijo...

Vengo del post de Lecturas para un 8 de marzo en el que te decía que no sabía qué te pasaba. Ahora ya lo sé. Me alegro de que el grupo te haga sentir mejor :)

Mucho ánimo y sobre todo sigue con ese espíritu de lucha.

Un beso!

aguadecolores dijo...

Nuestra enfermedad es muy cruel, espero que aprendas a convivir con ella, todo mi apoyo susi
Besos de colores rellenos de comprensión